miércoles, 21 de enero de 2015

La casa de los artistas

     


      Hoy le comentaba a alguien que estoy leyendo un libro muy interesante .  "Majorca, l'isola degli scritori" , del italiano Franco Mimmi . Me está costando menos de lo que creía , con una pequeña ayuda del diccionario . Tenía muchas ganas de leerlo , ya que me gustan tanto las vidas de los escritores como su obra . Por nuestro pequeño paraíso han pasado George Sand , Rubén Darío , Gertrude Stein ... aparte de los que se quedaron , como nuestro archiduque Luis Salvador de Austria o el gran Robert Graves , "don Roberto" , como relata Mimmi que le llamaban en Deià . 
      Como decía, estábamos comentando el libro , cuando mi interlocutor me ha contado algo de lo que yo no tenía ni idea . Parece ser que en un pueblecito entre la capital y la Tramuntana , hay una casa de huéspedes muy especial . Que no se oferta en las agencias de viajes ni se conoce en las redes sociales , al menos , no hay nada que yo haya encontrado en estas horas que llevo buscando .
      Por lo visto es un lugar donde siguen viniendo artistas de todo el mundo , especialmente de Europa , a buscar silencio y belleza para alimentar sus mentes . Se reúnen entre ellos , hablan , cenan , pasean , y se encierran en sus habitaciones , o salen al mar o la montaña a pintar , escribir o componer . 
      Hay clases magistrales y conferencias semi secretas , y todo eso , sin que llamen la atención entre las masas de turistas que asolan la isla continuamente, dándonos solo el corto respiro de nuestros tres meses de frío y lluvias . 
      Me encantaría saber algo más , dónde está esa casa , quiénes se hospedan en ella . Poder espiar entre los árboles a ver si son famosos , o artistas noveles que algún día lo serán , y que en las entrevistas hablarán de los días que pasaron en Mallorca . 
      ¡Qué misterio! ¿Alguien sabe algo de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario