miércoles, 19 de junio de 2013

EL CONDE MAL sinopsis y personajes

                            LA LEYENDA DEL CONDE MAL

SINOPSIS:
Corre el siglo XVII. En una convulsa Mallorca feudal, el Conde de Formiguera, caballero de la Orden de Calatrava, se va convirtiendo poco a poco en el siniestro personaje que dio origen a la leyenda del Conde Mal, cuya alma vaga aún por sus dominios en el monte Galatzó. Esta ficción histórica, con tintes de terror gótico, cuenta una historia de amor, venganza y brujería, a la vez que describe la evolución de un psicópata, y la sociedad isleña de la época.
Ramón Zaforteza existió realmente. En la novela se mezclan datos y personajes verídicos, con el terrorífico relato de los crímenes que supuestamente cometió, y que, tras muchas indagaciones, una anónima narradora consigue desentrañar sin que se sepa hasta el final cual es su motivación.
Tras un prólogo que anticipa al lector mediante el  inquietante “Romance del Conde Mal”, la novela cabalga con un ritmo rápido y lleno de violencia, pesadillas y magia negra, siempre a la sombra del Galatzó, la montaña embrujada que actúa como telón de fondo, hacia un final incierto, mientras el cántico flota en el aire como una interrogación. Tras el FIN, un epílogo sorprende descubriendo qué personajes y hechos fueron reales y cuales producto de mi imaginación.

PERSONAJES PRINCIPALES

RAMÓN ZAFORTEZA: Heredero de innumerables títulos y propiedades, huérfano del padre “perfecto”, que consiguió convertirlo en Caballero de la Orden de Calatrava a la edad de diez años. Fue educado en la ambición y crueldad con los vasallos, a la sombra de una madre fría y distante, y se convertirá con los años en un asesino despiadado.
AMA MARÍA: El ama de leche de Ramón y amante de su padre. Ramón crece celoso de su hija Aina, ya que el ama le ha dado el único cariño maternal que ha conocido.
AINA: La hermana de leche de Ramón, cuyos sentimientos mutuos se transforman de celos en odio por la confesión de un terrible secreto. Se inicia en la brujería por venganza hacia él, ignorando lo que esto desencadenará .
UNISSA: Madre de Ramón. Dama de la alta nobleza, superficial y ambiciosa, que ignora todo cuanto no quiere ver.
FRANCINA: Esposa de Ramón, casada prematuramente con él a la edad de trece años por intereses económicos pactados desde su nacimiento.
BALTASAR CALAFAT: Síndico de la villa de Santa Margarita, defensor de los derechos del pueblo que lucha hasta la muerte contra el poder ilimitado del Conde.
CATALINA: Amante de Ramón, que le da el cargo de ama de llaves para que pueda habitar en la planta noble de la residencia con él. Mujer misteriosa que ama al Conde ciegamente, sin querer ver el lado oscuro de su amado. Su belleza es idealizada a los ojos de Ramón de tal forma que no se puede saber si realmente es tan hermosa como él la ve.
NARRADORA: Misterioso personaje que irrumpe entre los acontecimientos sin previo aviso, desde el presente, sin identificarse. Se encuentra en el Galatzó, y tiene visiones sobre lo que ocurrió realmente allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario