viernes, 10 de mayo de 2013

La verdadera historia del Puto Científico Loco 2


                           
                                UNA HISTORIA DE LOCOS


Si algún día me hubieran dicho que sería capaz de llevar a cabo el plan más perfecto de la historia, el “Crimen “Perfecto”, en mayúsculas jamás lo hubiera creído.
     A veces hacen falta dos cerebros bien entrenados en el arte de la imaginación, con uno solo no basta. Pero si esos dos cerebros se complementan y llegan al pleno entendimiento, es como si hubiera sido uno solo.
     El destino unió nuestras vidas una fría noche de enero, allá por el año 2005. Pero debo empezar por el principio...
     Para aquellos que no hayan oído hablar de Pau, nada mejor que remontarnos al año 1972.
      El chico nació con un boli Bic en la mano, y mientras la comadrona arreglaba a su primeriza madre, él se entretenía tomando apuntes en la sábana del paritorio, por si algún día los bocetos pudieran serle de utilidad. Sus aptitudes para el dibujo no eran la única cualidad del pequeño. También vino de serie con una imaginación desbordante, que continuamente plasmaba en dibujitos en sus libretas para no olvidarse de nada. Incluso era capaz de dominar sus fases REM del sueño y despertar de madrugada, tomar notas en clave del mismo y seguir durmiendo. Una verborrea incontrolable e incontrolada cerraba el círculo de la personalidad singular (valga la redundancia) del pequeño Pablito. Además añadiré que este último rasgo tanto se podía tomar como una virtud o como uno de los mayores defectos que se atribuyen a la raza humana, la única capaz de hablar, y él lo dominaba de tal modo que con una rapidez sorprendente aprendía idiomas para poder cascar en cualquier lugar y con cualquier humano del mundo.
     Pau despuntaba desde pequeño como un chico de brillante futuro. Hubiera podido estudiar Bellas Artes, Filología, Arqueología, Geografía, incluso Ingeniería Automovilística, si existe tal carrera. Pero su imaginación, cual Manrique Bécqueriano, le obligaba a estar todo el día con la cabeza en las libretas, dibujando y soñando.
           Aunque Pau nunca tuvo secretos conmigo,( incluso hubiera preferido que algunas cosas hubieran seguido siendo secretas), a veces era difícil comprender todo aquel torrente de información. Por eso, y aunque se suponía que me lo había contado, me quedé de una pieza cuando hace unos años Germán, un gran amigo suyo, buscando en el baúl de los recuerdos encontró, y colgó en internet para conocimiento del planeta, el famoso “Examen sobre el Movimiento Obrero” por Pau Rodríguez. En este punto las palabras me fallan,  hay situaciones que sólo el propio Pau sabe describirlas, así que adjunto a mi diario una copia exacta del dichoso examen con gráfico (cómo no) incluído...




                                     Pau Rodriguez Jimenez-Bravo COU-A
1.- Esquema del movimiento obrero. Desarrolla la etapa de la 2ª Internacional: formas de asociación obrera.Origen, formación y funcionamiento de la 2ª Internacional. Principales problemas teórico-políticos.

(Xisca, no pierdas el tiempo leyendo este examen, sólo lo escribo para entretenerme.)

    El movimiento obrero es el movimiento que realizan los obreros al construir, por ejemplo, una casa. Para coger un ladrillo, para hacer el cemento, para llevar la carretilla,… Todo esto son movimientos obreros necesarios para el buen funcionamiento de un sistema político.El sistema político es una cosa en cuyo centro hay un político y a su alrededor giran en órbitas diferentes planetas que reciben la luz y el calor del político. Los planetas más cercanos al político son inhabitables por los hombres debido a la alta temperatura, mientras que los alejados también porque se te quedan los pies fríos. Sólo en el tercer planeta empezando por la izquierda se pueden sembrar coliflores porque tiene la temperatura ideal,aunque por la noche sale la luna y no hace político.El origen del movimiento obrero son las neuronas del cerebro, que dirigen y controlan todos los movimientos del obrero (valga la redundancia). Si el obrero ve que está cayendo un ladrillo del quinto piso, las neuronas del cerebro le hacen moverse para esquivarlo. Esto es un movimiento obrero. La segunda Internacional se origina después de la primera Internacional, y ésta a su vez después de ninguna, pero es comprensible porque es la primera. Después de la 2ª Internacional viene la 3ª y después la 4ª, y así hasta el infinito. La etapa de la segunda Internacional de hoy ha transcurrido con calma y buen tiempo. Se ha rodado a una media de 45 Km/h y no ha habido excesivos demarrajes. Como se esperaba, los corredores han llegado al esprint,consiguiendo la victoria por una cubierta Marx, seguido de Engels. Kautsky sufrió una caída en el kilómetro 54 al cruzarse un perro y quedar atrapado entre los radios de la llanta. Después, debido a los trocitos de perro y de ciclista y a la abundancia de sangre, se sufrieron numerosas caídas, siendo estas últimas de menor consideración.El funcionamiento de la segunda Internacional es mediante unas poleas conectadas a un motor eléctrico, que además puede alimentarse con energía solar, que tiene un rendimiento considerable y ha dado buenos resultados en las anteriores internacionales, nacionales y comarcales.Los principales problemas teórico-políticos fueron y muchos otros, entre los que destacaron algunos de ellos, sin embargo, los otros fueron un fracaso espectacular de la economía colombiana, que vio aumentado su déficit. Pero todo eso sólo es teoría, luego también hay que hacer reseña a la política. La política es un cuerpo esférico luminoso más grande que todas las cosas del mundo y todo y todo, pero sin embargo, comparándolo con el resto del universo, es pequeño y tiene pecas.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario